Comentario de la mesa de cambios 07/07/17

Buen día Intercam!

En el comienzo de la reunión en Alemania entre las 20 economías más grandes del mundo los temas relevantes indican ser las diferencias sobre el cambio climático y comercio exterior, de igual manera pudieran abordar temas relacionados con terrorismo y políticas anti-migratorias; en dicha reunión el presidente norteamericano se reunirá con su homólogo ruso en la que pudiera ser la reunión más esperada del encuentro del G20.

Ante un dato buen de empleo en EUA (de 178k esperados a 222k creados) los mercados parecieran haberle hecho más caso a la tasa de desempleo que aumentó de 4.3% a 4.4%; en este lado de la frontera los datos de inflación salieron mejor de lo esperado al colocarse en 6.31% anual frente a 6.34% que era la esperada por el mercado.

En el comunicado del Banco Central Europeo se removió el compromiso de expandir o extender su programa de compra de bonos, indicaron las minutas liberadas el día de ayer jueves de su última reunión de los días 7 y 8 de junio, lo que indica que en un futuro pudieran reducir su enorme hoja de balance.

En los commodities la mezcla mexicana cerró ayer con pérdidas al cerrar $42.90 dpb, mientras que el WTI cotiza sobre los $44.73 dpb por la venta de coberturas de las productoras norteamericanas para asegurar sus ingresos, esto a pesar de la caída en los inventarios de crudo en la unión americana.

Como niveles técnicos indican un 18.09 y 18.0775 como soportes, con extensión al 18.03, y como resistencias fungen 18.23 con extensión al 18.28.

Facebook Comments