Comentario de la mesa de cambios 07/10/15

Roberto Galván

Indicadores Técnicos
Buenos días, esta semana se ha caracterizado por el alza generalizada en los precios del crudo, tanto el West Texas como el Brent y la Mezcla mexicana han tenido alzas importantes. El WTI alcanza un +9.1%, mientras que el precio del mexicano lleva +8.55% hasta el momento, y destaca el Brent que lleva +10.67% de alza hasta hoy.

Aunado a lo anterior, los malos datos que surgieron el viernes de nómina no agrícola y que pusieron en grandes dudas el alza de tasas en la Unión Americana en el 2015, han tenido un impacto directo en las divisas de mercados emergentes como el nuestro. En general el comportamiento de estas divisas en la semana ha sido de fortaleza, el real brasileño lleva 3.5% de apreciación, mientras que el peso mexicano lo hace en 2.0% y el ringgit malayo en 4.25%. Cabe destacar que la apreciación para las divisas emergentes es considerable desde el nivel máximo de septiembre. El peso ha recuperado 4.61% y el real brasileño más de 10.5%.

comm07Hoy durante la noche, y con el mercado Chino cerrado por días feriados hasta el 9 de octubre, ha habido poca información negativa y por ello la tendencia ha sido de apreciación. Es por ello que los niveles nocturnos del peso mexicano fueron desde 16.5420 en la parte baja, hasta 16.6740 en la parte alta.

Hoy hay poca información económica y los mercados estarán atentos a los comportamientos, tanto de los commodities como el petróleo, así como el de los movimientos en las Bolsas de Valores.

Los niveles técnicos que observamos para el muy corto plazo son 16.55 como primer soporte y 16.48 como siguiente nivel; en la parte alta observamos un regreso hasta 16.62 y una extensión hasta 16.67.

Saludos y suerte

Facebook Comments