Comentario de la mesa de cambios 05/08/16

En la jornada anterior vimos niveles en la apertura cercanos a 18.80, el cual se está consolidando como nivel de compra viendo todo lo que viene en los próximos meses: elecciones en Estados Unidos, posibles alzas en ese mismo país, la incertidumbre por cuestiones del Brexit y, en México, el poco crecimiento que se ha registrado junto con la baja en las previsiones de algunos de los analistas. Todo lo anterior nos ha dado ese nivel de pivote, ya que, con el aumento en el precio del petróleo, el cual llegó a estar cerca de 42 dólares por barril, el precio del billete verde subió hasta tocar 18.9350 como máximo del día, esto también por la cobertura de posiciones antes del dato que se daría el día de hoy de nóminas no agrícolas.

En la sesión asiática y parte europea el precio permaneció relativamente tranquilo, en un rango de 18.8550 a 18.9150, esperando el dato de nóminas no agrícolas, el cual podría dar más certidumbre del próximo movimiento de la FED. El dato salió en 255 mil empleos creados contra 180 mil estimados, sin embargo, la tasa de desempleo permaneció en 4.9% vs 4.8% esperados, lo que a bote pronto se entendería que se acercaría la subida de tasas, pero el dato de tasa de desempleo contuvo esa idea buscando cerca de las 7:45 AM el precio de nueva cuenta de 18.81, en donde se detuvo el mercado. Ahora es momento que los analistas interpreten estos datos y empiecen a corregir las proyecciones para los próximos meses.

De momento lo que nos ha dejado claro el mercado es que 18.80 es un nivel importante de apoyo que, mientras no se rompa, estaremos a la caza del 19.00, con siguientes niveles en 18.65 y 19.15 como apoyo y resistencia, respectivamente.

Facebook Comments