Comentario de la mesa de cambios 04/06/15

Roberto Galván

Indicadores Técnicos
Buen día, ayer tuvimos datos importantes en EEUU, el ADP indicó un incremento de 201 miles de empleos creados, esto en línea con lo esperado por el consenso de 200 mil para el mes pasado. Además, se publicó el dato de la Balanza comercial y fue menos deficitario de lo estimado, y el ISM salió con un dato precario. Por otro lado, mañana se espera el dato de nómina no agrícola y existe una alta probabilidad de que sea positivo.

Los mercados financieros continúan presionados y hay pocos cambios en cuanto a los “drivers”. Destaca Grecia, el dato de la Nómina no agrícola y adicionalmente se sumaría la influencia del proceso electoral en México.

comm04Durante la noche, lo importante fue el anuncio de Política Monetaria de Inglaterra y mantuvo sin cambios la tasa en 0.50%. Por otro lado, en estos momentos, Ángela Merkel se encuentra dando una entrevista televisiva en CNN. La entrevista se centra en relación a Grecia y acerca de las reformas necesarias que tiene que hacer éste país para continuar en el bloque Europeo. Adicionalmente, Merkel menciona que seguirán por el mismo camino con la intención de mantener a Grecia en la zona Euro.

Hoy ya se publicaron los datos de solicitudes de ayuda por desempleo, y los resultados fueron un poco mejor al consenso esperado de 276 mil vs 278 mil reportados. Los reclamos continuos se publicaron de la misma manera en 2,196k vs 2,207k. En nuestro país tendremos datos de la política monetaria y se espera sin cambios. Se difundirá a las 13 horas siendo esto lo más relevante del resto de la jornada.

Técnicamente observamos 15.48 y 15.43 en la parte baja, mientras que en la parte alta el 15.58 y 15.63 son los niveles de resistencia de corto plazo.

Rangos para las primeras horas de operación 15.52/15.58.

Facebook Comments