Comentario de la mesa de cambios 03/11/16

Durante el feriado mexicano por la conmemoración del día de muertos, el precio de nuestra divisa  tuvo un fuerte movimiento alcista hasta tocar el máximo  de 19.547, nivel más alto desde finales de septiembre, mientras que, como nivel mínimo,  tenemos  un nivel  cercano al  19.1750.

Ayer se publicó la decisión del Fed de mantener las tasas sin movimiento  y mantenerlas en el mismo nivel por lo menos hasta el mes de diciembre, en donde la probabilidad ahora  se encuentra sobre 78% de alza de tasas.

Fundamentalmente hablando, el precio se verá afectado por la cercanía a las elecciones en EEUU el 8 de este mes. Si bien es cierto que la ventaja de Clinton en las encuestas  se mantiene a nivel general, con 226 escaños contra 180 de Trump,  el tema del FBI en el que abrió de nueva cuenta el caso de los “e-mails”  ha afectado de manera importante, y Trump sigue en “la pelea”, inclusive en algunas encuestas privadas  éste se encuentra por encima de la candidata demócrata.

En comentarios anteriores platicamos que el precio de nuestra divisa tenía un “Gap” o brecha técnica  desde 19.30 hasta 19.10, el cual se dio durante el segundo debate a la presidencia y  que debía llenar tarde o temprano y ayer, con el alza tan fuerte, se ha completado; abriendo la puerta para que, técnicamente, el tipo de cambio continúe con la tendencia técnica de mediano plazo, la cual indicaría  buscar  niveles más bajos.

Hoy vemos niveles importantes  en 19.16 como  soporte  fuerte con siguiente objetivo en 19.07; mientras que en la parte alta el nivel de resistencia inicial se ve en 19.28 con extensión hasta 19.35.

Rangos iniciales 19.16/19.28

Facebook Comments