Comentario de la mesa de cambios 03/10/16

El precio de la divisa norteamericana  amanece esta semana con una fuerte apreciación con respecto al cierre del viernes, alrededor de 0.9% desde el 19.39 hasta el 19.20, nivel mínimo al momento y en donde se observó recompra de dólares.

Esta semana esperamos datos importantes, entre los que destacan tasa de desempleo  y nómina no agrícola  el  viernes temprano, además de los datos programados semanalmente como solicitudes de ayuda por desempleo; en México se espera el dato de inflación el viernes, siendo éste el dato central de la semana.

Después del cierre de mes y del trimestre (en donde se dio un alza de tasas en nuestro país) estaremos atentos a las probabilidades de alza en EEUU, además de seguir el tema de los problemas que han generado las multas hacia Deutsche Bank que ascienden a 14 mmdd por parte del gobierno norteamericano. Cabe destacar que, en ocasiones anteriores, las multas han sido similares a otros bancos y se ha negociado para quedar en una tercera parte,  aunque Deutsche Bank ya empezó a hacer recortes de personal  y al momento se habla de alrededor de 1,000 personas que quedarían desempleados.  Además, seguiremos de cerca  los comentarios y acciones de los miembros de la OPEP,  cuya intención es la de mantener o reducir  la producción petrolera para apuntalar el precio del crudo  y evitar que éste  siga cayendo.

Técnicamente, para nuestro peso y de largo plazo, observo niveles muy importantes sobre 18.93 como soporte fuerte  y un nivel de 19.15 como soporte intermedio, mientras tanto, las resistencias las observo sobre 19.45 y 19.70. Para el intradía veo nivel de soporte sobre 19.20 y resistencia en 19.35, en donde creo que se comportará la mayor parte de la jornada.

Rangos 19.20/19.35.

Saludos y excelente semana. (Shanà Tovà).

Facebook Comments