Comentario de la mesa de cambio 25/04/16

Indicadores Técnicos. Roberto Galván.

Los niveles del tipo de cambio durante las primeras horas de operación de esta semana han sido, desde niveles cercanos a 17.45 y hasta el máximo de 17.5990 en la parte alta.

En esta semana se tienen eventos relevantes para los mercados financieros,  entre los que destaca la reunión que sostendrá el comité de mercado abierto  (FOMC, por sus siglas en inglés) empezando el día de mañana y concluyendo con la decisión de política monetaria el miércoles por la tarde, y en donde se tiene previsto que se mantendría sin cambios  la tasa. Sería hasta la reunión de junio cuando podría hacer el siguiente movimiento el FOMC, por lo menos eso muestran las encuestas entre los analistas y operadores de mercado.  Alrededor del 60% de los encuestados creen que harán el movimiento en junio y sería alrededor de 50 puntos base, aunque el 20%  de los analistas  creen que  el alza se realizaría hasta el mes de septiembre según una encuesta de Reuters.

Técnicamente observo un tipo de cambio  con resistencia inmediata al 17.60 y un soporte inmediato sobre 17.48, aunque el soporte relevante está marcado sobre 17.35, por ahora, y 17.65 en la parte alta.

Los rangos iniciales estimados son 17.48/17.62

Facebook Comments