Comentario de la mesa de cambio 11/07/17

Por: Roberto Galván, Jonatan Tawil, German Domínguez

En la mañana de este martes vemos poco movimiento en las divisas, en general, con rangos cerrados. El peso mexicano, en especial, presenta niveles de 17.9016 como mínimo y 18.0519 como máximo durante la operación nocturna.

En los temas relevantes, el New York Times informó que el hijo del presidente norteamericano, Donald Trump Jr., tuvo comunicación con una abogada rusa quien le prometió posible información dañina en contra de la demócrata Hillary Clinton, cuando estaban en campaña por las elecciones presidenciales de 2016.

En la parte de commodities, el petróleo WTI cotiza por debajo de los $44 dpb, al sonar rumores sobre que algunos países miembros de la OPEP no están respetando los recortes acordados en semanas anteriores; la mezcla mexicana cierra la jornada de ayer en $41.64 dpb.

En la Reserva Federal, un importante funcionario comentó que todavía espera un aumento más este año en las tasas de interés referenciales del banco central, hoy habla una de las gobernadoras de la Reserva Federal, Lael Brainard, en un evento sobre política monetaria en Nueva York. Para el día de mañana, a las 9:00 am, se dará a conocer la política monetaria por parte del Banco de Canadá, en la que se espera que suban en 0.25% su tasa de interés referencial para colocarla en 0.75%.

Los niveles técnicos indican un 18.07 con extensión al 18.15 como resistencias, y el 17.93 con extensión al 17.89 como soportes.

Facebook Comments