Comentario de la mesa 08/09/2017

Ante el paso de uno de los fenómenos meteorológicos más fuertes jamás registrados, el huracán Irma ha ido arrasando islas caribeñas dejando a su paso un saldo de 14 personas muertas, esto antes de golpear costas norteamericanas y provocando la salida masiva de personas del estado de Florida, ocasionando movimientos en algunos mercados de commodities. En costas mexicanas se forma otro fenómeno meteorológico frente a las costas de Veracruz, el huracán Katia, ocasionando el cierre de puertos petroleros a lo largo de la costa este de México, la mezcla mexicana cerró ayer en $47.32 dpb y el WTI cotiza sobre $49.09 dpb.

El sismo de 8.2 grados ocurrido en la noche de ayer en el centro y suroeste mexicano ha ocasionado varias estructuras derrumbadas y, desgraciadamente, varias vidas perdidas. Durante la operación nocturna la divisa mexicana fue desde el 17.6140 como piso hasta el 17.7363 como techo; el día de ayer en la noche México se unió a las sanciones contra Corea del Norte declarando persona non grata al embajador de la nación asiática, dándole 72 horas para salir de México.

Ayer la casa blanca comunicó que tienen prospectos sobre 6 candidatos para sustituir el cargo de la actual presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, esto sin mencionar nombres. Comentaron que el presidente Donald Trump no está muy al pendiente sobre este nombramiento, ya que tiene temas a resolver en el corto plazo; en las siguientes rondas de renegociación del TLCAN que se llevarán a cabo a partir del 23 al 27 de septiembre de este año y que se llevarán en la capital canadiense Ottawa.

El día de hoy el secretario de hacienda, Jose Antonio Meade, entregará el paquete económico de 2018 ante la cámara de diputados a las 10:00 am hora centro de México, siendo ésta la primera tarea de importancia para la nueva y recién instalada mesa directiva de la cámara baja, teniendo como presidente de ésta al priista Jorge Carlos Ramirez Marín.

Los niveles técnicos indican un 17.62 como soporte con extensión al 17.57, y como resistencias 17.72 con extensión al 17.78.

Facebook Comments