Chedraui da a conocer guía de resultados 2017

Análisis Fundamental. En detalle. Por: Alejandra Marcos
Jueves 12 de enero de 2017

La empresa dio a conocer lo que espera en resultados para el 2017. De acuerdo a la administración, los ingresos consolidados deberán de crecer entre 9% y 11%. Este crecimiento se verá impulsado por un aumento en ventas mismas tiendas en México de entre 4% y 5%, mientras que en Estados Unidos se espera un incremento entre 1% y 2% en términos de dólares. La inversión en activos para el 2017 se espera que sea aproximadamente el 2.1% de los ingresos consolidados, lo que dará una expansión en el piso de ventas de entre 4% y 4.5%.  Se contempla la apertura de 25 sucursales en México, y de éstas, el 35% serán Tiendas Chedraui y el 65% en formatos de menor tamaño como Súper Chedraui. Para Estados Unidos se tiene contemplada la apertura de dos nuevas tiendas.

En cuanto al margen bruto y EBITDA se esperan que se ubiquen en el mismo nivel que en el 2016, y por último, la tasa efectiva de impuestos se espera que sea aproximadamente del 34%.

Creemos que la guía de crecimiento es agresiva pero alcanzable, y es ligeramente inferior a nuestros pronósticos. Nosotros esperamos una desaceleración en el crecimiento económico en México, que impactará al consumo. Además esperamos un menor ingreso disponible entre la población por una mayor inflación, es por ello que nos mantenemos más conservadores en nuestros estimados. Adicionalmente, hay que señalar que los comparativos son difíciles de superar.  Sin embargo, el múltiplo actual ofrece un descuento contra sus competidores, y en nuestra opinión es injustificado. Nos gusta la prudencia de la administración, tiene un balance sano y genera un buen flujo de efectivo. Además se ha logrado posicionar en la mente del consumidor como una buena alternativa de precios bajos. Reiteramos nuestra recomendación de COMPRA.

Facebook Comments