Asur – Tráfico de pasajeros agosto 2015: ¿Y dónde duermen en Cancún?

Alejandra Marcos

La empresa reportó que el tráfico de pasajeros del mes de agosto creció 15%, que sigue siendo de nueva cuenta muy elevado, más de lo observado en los últimos dos años y batiendo todo pronóstico de crecimiento. Todos los aeropuertos mostraron crecimientos de doble digito, exceptuando Cozumel y Veracruz. En Cancún el tráfico de pasajeros total fue mayor en 14%. Los pasajeros nacionales aumentaron 8.0% y los internacionales en 17.8%!!

En el consolidado, observamos crecimientos muy importantes tanto en pasajeros nacionales y durante el mes fueron mayores en 13.2%. Esto se debe a la mayor actividad entre las aerolíneas domésticas, el aumento en el factor de ocupación y el incremento en rutas y frecuencias hacia los distintos aeropuertos que opera el grupo. Por el lado de los pasajeros internacionales, el incremento fue del 16.7%, básicamente atribuible al aeropuerto de Cancún.

Sin duda el tráfico de pasajeros resulta particularmente positivo, porque las bases comparativas no son fáciles de superar y la capacidad instalada de la terminal de Cancún es bastante limitada. El tráfico de pasajeros en el año lleva un crecimiento del 13.8%, el más alto de los últimos años con crecimientos de doble digito mes tras mes. Es así que Asur no deja de sorprendernos. Aun cuando el múltiplo EV/EBITDA se encuentre en 18.2x- sin incluir los flujos del aeropuerto de Puerto Rico- consideramos que los resultados más que justifican el “premio” porque a mayor tráfico de pasajeros, más ingresos y más utilidades. Reiteramos nuestra recomendación de COMPRA.

Facebook Comments