Apple, Samsung Confront New Rivals in China

En Estados Unidos y otras partes del mundo, Apple y Samsung Electronics son las marcas dominantes en teléfonos inteligentes. Pero en China, el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, todavía no tiene uno o dos claros ganadores. 

     Virtualmente desconocidos fuera de China, varias marcas domésticas están ganando terreno y tratando de desafiar al duopolio de gigantes tecnológicos. Algo que está a su favor son los equipos avanzados más económicos, una estrecha relación con las empresas de telefonía inalámbrica locales, así como también métodos creativos para generar una base de fanáticos mediante los medios sociales y los foros en línea.

     Cientos de millones de usuarios móviles chinos aún no han cambiado sus teléfonos de funciones básicas, lo que convierte al país en un campo de batalla crítico para las marcas globales de teléfonos inteligentes en un momento en que está disminuyendo el crecimiento en Estados Unidos y otros mercados ya maduros.

     La firma investigadora Canlys estima que los embarques de teléfonos inteligentes en China totalizaron 354 millones unidades el año pasado –comparados con los 139 millones de unidades en Estados Unidos. Canalys espera que los embarques chinos suban a 422 millones este año.

Fuente: sentidocomun.com.mx

Facebook Comments