ANTAD diciembre 2015

Análisis Fundamental.

En detalle. Por: Fernanda Padilla

Fuerza en el consumo hasta el final del año

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dio a conocer los últimos resultados del 2015 con el mes de diciembre y el acumulado del año. Las cadenas asociadas a la ANTAD registraron más de 1,860 nuevas tiendas en un periodo de doce meses lideradas por tiendas especializadas con el 73.3%, 15.7% de Autoservicio, y 11% tiendas Departamentales, reiterando la recuperación del consumo en nuestro país.

Nuevas Tiendas = Más empleos

Con estas aperturas, las nuevas tiendas contribuyeron con mejoras en la tasa de empleo en México. Durante el año se crearon 742,000 empleos formales directos y sumando los empleos complementarios, se llegó a 3, 710,000 empleos en total.

Factores que influyeron las ventas en el 2015

 

Diciembre

El 2015 fue un gran año para las empresas que dependen del consumo, y el mes de diciembre no fue la excepción, mejorando crecimientos del mes de noviembre. Los resultados de las tiendas pertenecientes a la ANTAD superaron los estimados del consenso de analistas, llegando a un crecimiento de 11.3% en ventas de tiendas totales y de un 8.1% en tiendas iguales. Estos números son los mejores resultados que se han visto en épocas festivas en casi 10 años.

Autoservicios y departamentales

Una vez más, las tiendas Departamentales sobresalen en este reporte de la ANTAD. En el mes de diciembre tuvieron crecimientos en ventas a tiendas iguales de 10.5%, superando avances estimados del 9%. Con estos resultados, se llegó a los mayores crecimientos de este tipo de tiendas en épocas feriadas de los últimos cinco años. Un factor que impulsó esto fue el uso de las tarjetas de crédito de las tiendas. Hay que recordar que se había visto una preferencia por el efectivo entre los consumidores, a causa de la incertidumbre mundial. Las tiendas de Autoservicios crecieron 7.4% en VMT, también superando el consenso. Durante el último mes del año vimos promociones que impulsaron sus ventas.

Facebook Comments