Amx propone pago en acciones y cancelar su listado en Nasdaq y Latibex

Amx
Propuesta de pago en acciones y de cancelar el listado de Amx en el Nasdaq y Latibex

Análisis Fundamental. En detalle. Por: Alik García

América Móvil informó que su Consejo de Administración resolvió someter a consideración de la Asamblea de Accionistas una propuesta para:

  • Ofrecer a todos los accionistas de AMX la alternativa de recibir acciones o efectivo como forma de pago de la segunda exhibición del dividendo ordinario de $0.14 pesos por acción, pagadero el próximo 11 de noviembre de 2016. La Asamblea de Accionistas resolvería, en su caso, sobre la forma, plazos, términos y condiciones para el ejercicio de dicha alternativa.
  • Por otro lado, anunció una propuesta para cancelar el listado de sus acciones en ciertas bolsas de valores y sistemas de cotización extranjeros: Nasdaq y Latibex.

Respecto a este último punto, hay que decir que en el Nasdaq cotizan ADS de la serie A de América Móvil, que no tienen tanta operación como los ADS de la serie L que cotizan y permanecerán listadas en la Bolsa de Valores de Nueva York. Para darnos una idea, en 2015 el volumen promedio operado de ADS serie L de Nueva York fue casi 6 veces lo operado en el Nasdaq en igual período. Respecto de las acciones que cotizan en el mercado de valores Latinoamericanos en Euros (Latibex) en Madrid, España, los valores que cotizan son acciones de la serie L.

Al 31 de marzo de 2016 el 15.3% de las acciones Serie L en circulación estaba representado por ADS Serie L, cada una de las cuales otorga el derecho de recibir 20 acciones Serie L. A la misma fecha, el 29.1% de las acciones Serie A estaba representado por ADS Serie A, cada una de las cuales otorga el derecho de recibir 20 acciones Serie A.

Facebook Comments