Amx: 2da reducción en la participación en Telekom Austria

Amx

Segunda reducción en la participación en Telekom Austria

Por. Alik García

América Móvil anunció que venderá al mercado, a inversionistas institucionales, un total de 5,922,550 acciones de Telekom Austria, representativas de aproximadamente el 0.89% del total de su capital social en circulación, por lo que su participación en Telekom se reducirá a 51.0%. Posterior a esta transacción, Amx informa que no tiene intención de vender su participación accionaria restante.

Análisis

Ésta vendrá a ser la segunda reducción en la participación de América Móvil en Telekom Austria (sus operaciones Europeas) de los últimos meses. En un primer momento, América Móvil redujo su participación de 59.7% a 51.89%, y ahora piensa reducirla hasta 51.0%.

Es importante señalar que este anuncio no debe entenderse como un menor interés de la empresa por sus operaciones europeas, sino como un cumplimiento del pacto que se hizo con el gobierno austriaco (su actual socio en Telekom Austria) desde el año 2014.

La promesa de América Móvil fue que aumentaría el free float de Telekom Austria (el número de acciones que tiene el gran público inversionista) siendo que los inversionistas sólo tenían el 11.88% de la empresa. En tal sentido, y como hemos llegado a comentar, esto no significará que Amx deje de consolidar sus operaciones europeas en sus Estados Financieros, ni representa un cambio en la estrategia del operador. El efecto será de mercado y representará una mayor oferta de acciones de Telekom Austria entre el gran público inversionista, a pesar de no existir dilución.

Por nuestra parte, creemos que este anuncio no representa algún tipo de modificación sustancial para la empresa y, como se ha dicho, ya estaba previsto por el acuerdo con el gobierno austriaco. En consecuencia, no hay cambios en términos de nuestros estimados o recomendación. Reiteramos VENTA en Amx.

Facebook Comments