Alsea: Conferencia telefónica resultados 2T15

Sofía Robles

Durante la conferencia telefónica de los resultados correspondientes al 2T15, Alsea dio a conocer cambios en su guía de estimados para el año completo al incorporar una recuperación, mayor a la esperada, en los márgenes de rentabilidad como resultado de un mejor entorno en el consumo y resultados positivos de sus estrategias para incrementar eficiencias.

Para el 2015 Alsea espera tener un crecimiento en ingresos en el rango de 35% a 40%, sin cambios en relación a lo que tenían proyectado anteriormente, a pesar de los efectos negativos de una mayor devaluación en algunas monedas en América Latina. Lo que si mejoró fueron sus expectativas en cuanto a la rentabilidad para llegar a un margen EBITDA cercano a 13% en el año.

En relación a su nivel de apalancamiento, el cual se ubicó en 3.1x Deuda Neta a EBITDA al 2T15 debido al financiamiento adquirido para la compra de Grupo Zena en España y las inversiones de capital para soportar el crecimiento de la empresa, Alsea se mostró optimista en poder reducirlo y llegar a un nivel de endeudamiento de 2.6 veces con sus flujos de efectivo para finales del 2015.

Como los mencionamos en el reporte, tras los fuertes crecimientos en el periodo confirmamos nuestra visión positiva de la empresa. Así que con todo y el alza que ha tenido el precio de la acción los últimos días, consideramos que dado los fuertes flujos que generará con sus nuevos negocios y su agresivo plan de nuevas aperturas, todavía hay mucho potencial de apreciación.

Facebook Comments