ADS de América Móvil pasarán del Nasdaq al Nyse

ADS de AMX pasarán del Nasdaq al Nyse

Análisis Fundamental. En detalle. Por: Alik García

América Móvil anunció que, como parte de las resoluciones adoptadas por la Asamblea de Accionistas de AMX celebrada el 6 de octubre de 2016, respecto a la cancelación del listado de las acciones de AMX que actualmente cotizan en Nasdaq, se realizará la transferencia del listado de sus ADSs de la serie “A”, de Nasdaq a la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

AMX espera que sus ADSs de la serie “A” comiencen a cotizar y ser negociados en NYSE a partir del próximo 13 de diciembre de 2016, bajo la clave de cotización “AMOV”, mientras tanto, dichos valores continuarán cotizando y negociándose en Nasdaq.

Análisis

Respecto a esta reestructura, hay que decir que la operación de desliste de ADSs del Nasdaq generará ahorros para América Móvil, porque en la Bolsa de Valores de Nueva York la empresa ya pagaba la máxima comisión por tener ADSs listados en el mercado, por lo que la empresa podría ahorrarse los costos del Nasdaq sin incrementar significativamente los del NYSE.

Además de ello, hay que decir que los ADSs serie A, en cuestión, no tienen tanta operación como los ADS de la serie L que cotizan y permanecerán listados en la Bolsa de Valores de Nueva York. Para darnos una idea, en 2015 el volumen promedio operado de ADS serie L de Nueva York fue casi 6 veces lo operado en el Nasdaq en igual período. Por lo tanto, se trata de una transacción poco significativa y la empresa seguirá teniendo un instrumento accesible para sus inversionistas extranjeros. Sobra decir que no modifica nuestros estimados ni recomendación en la empresa.

Facebook Comments