8 niños que se convirtieron en millonarios

No hay una edad mínima para emprender y seguir tu pasión. Aprende de estos pequeños que aprovecharon las oportunidades.

Por John Rampton

No hay un límite de edad cuando se trata de ser un millonario. Y varios niños lo han demostrado volviéndose ricos antes de cumplir la mayoría de edad. Son dueños de pequeños negocios, inventores y emprendedores. Yo emprendí cuando tenía 11 años con un puesto de dulces, el cual fue creciendo hasta que tuve cuatro puestos. Pero eso no era nada comparado con estos niños.

Tampoco hay límite de edad cuando se trata de aprender de otros. Estos pequeños aprendieron de sus fracasos muy pronto en la vida, pues estaban determinados a seguir adelante para hacerlo mejor la siguiente vez. Si todavía no haces tu primer millón, el adolescente que vive a un lado de ti podría enseñarte algo. Aprende del éxito de estos nueve niños que ya tienen un millón de dólares o más.

1. Evan de EvanTube. Con la ayuda de su papá, este niño de ocho años lanzó su propio canal de YouTube titulado EvanTube, con el que obtiene 1.3 millones de dólares cada año. Aquí hace reseñas de juguetes, habla sobre cosas que a los niños de su edad le interesan y ha asegurado una audiencia que lo ha hecho crecer.

Hay varios millonarios en YouTube, pero si tienes el carisma para sacar el proyecto adelante es una buena opción para crear tu propia marca. Desafortunadamente pocos emprendedores tienen el factor de ternura de Evan de su lado.

2. Christian Owens. Su inspiración fue Steve Jobs. Gracias a él, Owen ganó su primer millón a los 16 años. Tuvo su primera PC cuando era adolescente (seguido de la Mac) y se enseñó a sí mismo a hacer diseño web en la secundaria.

A los 14 años comenzó su propia empresa de diseño, Mac Bundle. El éxito radica en que supo negociar con los desarrolladores y fabricantes para ofrecer paquetes simples y económicos para sus clientes. ¿La lección? Conoce tus pasiones, sigue los pasos de tus mentores y encuentra una forma de darle a la gente lo que quiere por menos.

3. Adam Hildreth. Cuando tenía 14 años, se juntó con algunos amigos para crear Dubit, un sitio social para hacer networking. Era algo popular en el Reino Unido y para sus 16 años tenía casi 3.7 millones de dólares en el banco.

Después decidió desarrollar Crisp, una empresa de software que ayuda a proteger a los niños de los depredadores online. No tiene nada de malo apostar por una tendencia, pero, si quieres éxito continuo, debes encontrar una forma de alejarte un poco de ella e innovar.

4. Cameron Johnson. Sus padres le pidieron  desarrollar invitaciones para una fiesta de sus vecinos cuando tenía 11 años. A los invitados les encantaron y comenzaron a pagarle por hacerlas. Cuando a los 14 años fundó “Cheers and Tears”, se dedicó a la publicidad online y el desarrollo de software.

En la secundaria su ingreso mensual era de 400 mil dólares. ¿La lección? Haz todo bien y no tengas miedo de probar nuevas cosas, o industrias.

5. Geoff, Dave y Catherine Cook. Estos dinámicos hermanos son responsables de “My Yearbook”, ahora MeetMe, un popular sitio social basado en el lugar en el que estudiaste. Estos niños se acababan de cambiar de escuela y querían hacer nuevos amigos, así que un anuario online parecía una buena idea.

Esto fue antes de que Facebook fuera muy conocido. ¿La lección? A veces el nepotismo funciona y si encuentras un espacio en el mercado puedes llenarlo.

6. Farrhad Acidwalla. Este niño de 16 años, de Mumbai, India, fundó Rockstah Media, una agencia de marketing que tiene alrededor de 20 empleados en el mundo. “Mi equipo es la columna vertebral de mi empresa” dice Acidwalla. ¿La lección? Todos tienen las mismas horas en el día, así que si los que tienen limitaciones (como ser un niño) pueden hacer una empresa, tú también puedes.

7. Emil Motycka. Lo que comenzó como un trabajo para podar el césped cuando tenía nueve años, se convirtió en Motycka Enterprises cuando cumplió 18. Para cumplir con las exigencias de ser adolescente, trabaja el turno nocturno a pesar de dormir sólo cuatro horas. Esa cantidad de sueño tal vez no sea lo mejor, pero la perseverancia y estar dispuesto a hacer lo necesario para hacer el trabajo puede subirte de nivel.

8. Ryan de “La Repostería de Ryan”. Varios niños estuvieron en “Shark Tank”. Ryan iba en la primaria y logró recibir 25 mil dólares, un 25 por ciento de su negocio. Ahora tiene 12 años y es el joven emprendedor y fundador de una pastelería para perros. Está construyendo su negocio en una industria a prueba de la recesión. ¿La lección? Encuentra tu nicho, está esperándote.

¿Crees que estás muy viejo para ser millonario? Piénsalo otra vez. La experiencia y la madurez vienen con sus beneficios.

Fuente: soyentrepreneur.com

Facebook Comments