Comentario de la mesa de cambios 09/06/17

Ayer fueron las elecciones en el Reino Unido, con muchas dudas en cuanto al resultado que obtendría la Primer Ministra Theresa May;  May perdió la mayoría parlamentaria por lo que las negociaciones  del Brexit  tendrán muchas complicaciones. La libra esterlina cayó fuertemente desde 1.2960 hasta 1.2750, precio al momento.

Aunado a lo anterior, Mario Draghi presidente del Banco Central Europeo  dijo que  no se planean más recortes a la tasa de interés ya que las perspectivas de la economía van  por buen camino. El precio de la divisa cae hasta 1.1170 dólares por euro desde el 1.1270 que se encontraba ayer.

En México, nuestro peso sigue apreciándose debido a la diferencia de tasas que existe con EEUU, además de que el impacto de  los temas político-económico y las negociaciones  en los temas de comercio exterior  dan un mejor panorama hacia el futuro inmediato.  Hoy viene la  Canciller  Alemana Angela Merkel a nuestro país para reunirse con el Presidente de México Enrique Peña  Nieto

Hoy se espera el dato de producción Industrial en México además de inventarios  de mercancías  en EEUU siendo estos los datos más relevantes.

Técnicamente, observo un soporte marcado en 18.10, nivel mínimo del 8 de junio del año anterior; aunque para alcanzarlo, el mercado debe romper un soporte importante en 18.16, nivel mínimo del 9 de noviembre  cuando las elecciones en EEUU fueron el “driver” del mercado y cuando el precio del peso despegó   hasta niveles de 20.75.  En la parte alta, el 18.31 funge como primera resistencia, nivel mínimo del  mes pasado con extensión  hasta 18.43

Rangos iniciales 18.16/18.31.

Facebook Comments