Comentario de la mesa de cambios 06/01/17

Nuestra divisa ha sido la más golpeada dentro de las 16 divisas más importantes del mundo. A pesar de que tanto el australiano, canadiense, noruego, won Coreano, NZ Dólar,  franco suizo, libra esterlina, entre otras, recuperaron terreno frente al dólar norteamericano, el peso mexicano sufre un   retroceso  equivalente a -2.87% en la jornada anterior,  esto a pesar de que el Banco Central  inyectara liquidez  durante toda la jornada de manera directa al mercado.

060117

Lo anterior se debió al temor que generaron las “intenciones” de Trump, en cuanto tome la presidencia, además de lo “conseguido” con Ford de eliminar el proyecto de una nueva planta en San Luis Potosí, ayer amenazó a Toyota  con impuestos fronterizos fuertes en dado caso de que  ponga la planta  en Baja California para fabricar el modelo “Corolla”  y venderlo en EE.UU. aunque en este caso el gobierno japonés  comentó que defenderá y apoyará a sus “ciudadanos corporativos”  como Toyota.

Durante la operación nocturna tuvimos niveles desde 21.2330 hasta 21.4740 como niveles mínimo y máximo, respectivamente, después de haber tenido un precio de cierre sobre 21.43; ésta leve apreciación nocturna se debió a que también en el mercado de Asia Banxico entró a vender dólares norteamericanos (Bloomberg)  mandando una señal a todo el orbe  de que está al pendiente de la especulación, y también que el sentimiento de depreciación con la velocidad con la que lo ha hecho  en esta semana  es preocupante; a pesar de lo anterior, el precio de la divisa vuelve al nivel de 21.40´s.

Hace unos minutos se publicó  el dato de nómina no agrícola con un resultado por debajo de las expectativas  y la tasa de desempleo sale en línea con los estimados.  Habrá algunos comentarios de miembros del Fed, tanto Evans como Kaplan hablarán sobre la economía en Chicago.

En México se publica el dato de confianza del consumidor con un dato por encima del esperado, aunque  lo más relevante es continuar  pendientes de nuevas intervenciones por parte del Banco Central.

Técnicamente observo niveles sobre 21.33 y  de 21.25 como soportes fuertes, y 21.45 como resistencia inmediata con extensión a 21.58

El precio del crudo  se ubica sobre 54.15 dpb y la mezcla mexicana en 46.69 dólares

Rangos 21.25/21.45.

Facebook Comments