Técnicamente… las 5 más grandes del índice

Amx L

La corrección reciente en el precio de la emisora –de alrededor del 7% desde el máximo-, ha dado lugar a que los indicadores diarios absorban una buen parte de la sobrecompra que acumularon con el fuerte avance de los meses previos.

 

No obstante, la dirección sigue siendo a la baja, al mismo tiempo que las divergencias que se construyeron con la última etapa del avance apuntan a que la corrección principal puede continuar.

Si bien no se puede descartar que el ajuste haya tocado piso en el mínimo de la semana en $16.41, sigue siendo alto el riesgo de que la corrección total lleve a la emisora al apoyo sólido en alrededor del $15.-$15.7, lo que significaría una baja adicional de poco más del 6%.

Femsa UBD

La emisora ha estado consolidando, o moviéndose lateralmente, en un rango bastante amplio que va de $130 a $120, durante los últimos cinco meses.

Esto ha propiciado que los indicadores semanales, absorban todos los excesos acumulados en el alza que predominó hasta principios del 2013.

Si bien es de esperar, entonces, que la consolidación se defina al alza, y se retome la tendencia positiva de largo plazo, hay cierto riesgo en la operación de corto plazo por las condiciones de volatilidad del mercado en general. Si el precio rompe a la baja a la consolidación, con piso en los $120, se abriría la posibilidad de bajar a probar al apoyo en $115 o hasta $112, antes de tener un movimiento de recuperación más sólido. 

0012

Tlevisa CPO

Después del fuerte avance que predominó en el precio de la emisora hasta los primeros días de septiembre, Tlevisa mostró una corrección significativa del 10%, estableciendo un mínimo de corrección en $88.88. Lo anterior sirvió para absorber la sobrecompra de los indicadores diarios y abrir el margen para una recuperación como la de los días recientes.

No podemos descartar que este rebote se convierta en un nuevo avance que lleve al precio a nuevos máximos o por lo menos a alcanzar al techo reciente cerca de $100.

Sin embargo, sigue habiendo un importante nivel de sobrecompra en los indicadores semanales que apunta a que es alto el riesgo de que la corrección se extienda hasta un nivel de apoyo en $85 antes de alcanzar realmente un piso más sólido. 

0013

Gfnorte O

De junio a la fecha, el precio de GFNorte tiene definida una tendencia negativa que se aceleró en la semana que termina y provocó el rompimiento del apoyo en $85.

Con lo anterior se deja abierta la posibilidad de que la baja se extienda hacia el nivel de demanda potencial en $80, antes de tener una recuperación sólida.

Los indicadores diarios ya están en sobreventa y reducen el potencial de baja, pero los semanales aún tienen margen de descenso, y en ambos casos la dirección es negativa.

En caso de rebote intermedio, el precio deja como primer techo el $86.5, y una resistencia muy sólida en $88.0. 

0014

Cemex CPO

Hasta hace tres días, el precio de Cemex se había defendido de la debilidad del mercado en general. No obstante, presentó una aceleración de ajuste bajando a probar la zona de $16.70, desde el $17.7. Con ello los indicadores diarios han absorbido la mayor parte de los excesos y reducen el potencial de baja.

No obstante, la dirección es negativa, al igual que en los indicadores semanales, por lo que no es despreciable el riesgo de que la corrección se extienda.

Si el precio rompe a la baja al apoyo en $16.5, se abriría la posibilidad de un descenso a la zona de demanda potencial de $15.6, antes de una recuperación sólida.

0015

Georgina Muñiz

Facebook Comments