Súper dólar

El cierre de septiembre y del 3T14

Algo que debemos entender del comportamiento del peso mexicano frente al dólar es que no se trata de un simple comportamiento entre dos divisas, sino que es un movimiento inmerso en otro más grande e importante, y que abarca todo el mundo.
La fortaleza del dólar, contra casi todas las divisas, está provocando distorsiones importantes en todos los mercados. Tanto monedas de economías emergentes como desarrolladas, están presentando una notoria debilidad contra el dólar, siendo el yuan chino la única excepción de nuestra muestra de monedas.

Las materias primas, que usualmente sincronizan sus movimientos de corto plazo con los movimientos del dólar, están de capa caída y presentan fuertes bajas en sus cotizaciones.
Los índices bursátiles han ajustado, aunque más defensivamente, y una de las razones ha sido la mayor predilección por activos considerados refugio, tales como el dólar.
Mientras que las tasas de interés están respondiendo a una política monetaria restrictiva en Estados Unidos (como consecuencia del fortalecimiento en su economía) y laxa en Europa (como resultado del deterioro en sus indicadores económicos).
Veamos los números…

Divisas

Bonos Soberanos

0006

Materia Primas

0007

Bolsas en Moneda Local

0008

Bolsas en Dolares

 0009

Acciones

0010

 

Alik García

Facebook Comments