¿Qué necesitan las empresas para lanzar una oferta pública?

Miércoles 16 de enero de 2019, CDMX. El periódico El Economista, en su edición impresa, publica la opinión de los expertos con respecto a los factores que llevan a una empresa a conseguir inversión por medio de su salida a Bolsa.

 

«Que una empresa decida hacer una Oferta Pública Inicial de acciones en Bolsa depende primero del capital que necesite para invertir en nuevos proyectos, coincidieron especialistas en temas bursátiles.

 

Al preguntarles si ahora es un buen momento para las salidas a Bolsa, explicaron que depende de diversos factores, tales como las condiciones de mercado que se ven reflejadas en el apetito de mayor riesgo por parte de los inversionistas y las valuaciones, tanto del mercado como la de las propias empresas.

 

Alejandra Marcos, directora de Análisis en Intercam Casa de Bolsa, señala que “una empresa decide volverse pública porque necesita el capital, ya sea para invertirlo en nuevos proyectos o porque parte de sus accionistas decide hacer el cash out. Al final de cuentas, los mercados se abren y cierran con relativa rapidez. No porque las condiciones actuales del mercado se hayan tranquilizado, haya mayor apetito de riesgo y, en general, el panorama de corto plazo esté un poco más claro, es razón por la que las empresas decidan volverse públicas”.

 

Sostuvo que aunque en estos primeros días del año pareciera que regresó algo de la tranquilidad al mercado, el sentimiento puede cambiar con una velocidad muy rápida. Por eso las condiciones de mercado no son el único factor que una empresa toma en cuenta para volverse pública.

 

“En las colocaciones, si bien tienen ventajas de oportunidad claras para hacerse, las condiciones de tan corto plazo no son suficientes para determinar si volverse públicas o no, (porque) las empresas buscan financiamiento a través del mercado de capitales de mediano y largo plazos”, finalizó Alejandra Marcos, directora de Análisis de Intercam Casa de Bolsa en entrevista para El Economista».

Fuente: El Economista, con textos de Judith Santiago.

Contacto: servicioaclientes@intercam.com.mx
(55) 5033 3333
01 800 123 3480


Facebook Comments