Programa de Retorno de Capitales ha sido exitoso: Alejandra Marcos

Alejandra Marcos, Directora de Análisis de Intercam Casa de Bolsa, indicó en entrevista que la prórroga por parte del Servicio de Administración Tributaria para la repatriación de capitales al 19 de octubre de 2017 es una clara señal de los buenos resultados del decreto. Comenta que las facilidades permitidas por el gobierno para retornar los fondos, como son la reducción del Impuesto Sobre la Renta al 8% sobre el monto total de los recursos, permitirán que continúe la captación de capital sin precedentes que ha tenido la medida, cuantificada en alrededor de 219 mil millones de pesos.

Señala el requisito principal para ser acreedores a este beneficio es la inversión en por lo menos dos años de los activos en territorio mexicano con procedencia nacional.

Adicionalmente, comenta que uno de los principales instrumentos para acceder a la Repatriación de Capitales es Dólar Trac, ya que reproduce los rendimientos porcentuales diarios de la moneda estadounidense, conformando un ETF (Exchange Traded Funds) particularmente atractivo para los inversionistas que deseen evitar la volatilidad del tipo de cambio pero manteniendo su capital en la Bolsa Mexicana de Valores.

Fuente: El Financiero Bloomberg.

Facebook Comments