Meses, ¿sin intereses?

La promoción a meses sin intereses funciona como su nombre lo indica —sin intereses—, cuando eres cumplido con los pagos. Si te retrasas irremediablemente acabarás pagándolos.

Promociones a 6, 12, 24 y hasta 48 meses sin intereses ¿tentador? Esta opción de compra tiene sus beneficios cuando se utiliza de manera adecuada, como la posibilidad de diferir un gasto que de contado no podrías cubrir en este momento. El problema está en los excesos y en el plazo al que comprometas tus ingresos futuros: si acabas pagando con tu tarjeta en esta tienda y en aquella, puedes perder las cuentas y terminar con tu balance financiero.

Quizá los pagos al momento de la compra se te hagan pequeños, pero la suma de pequeñas parcialidades puede dar como resultado una muy grande a la hora de pagar. Si derivado de esto, te atrasas en los pagos, acabarás pagando intereses y endeudándote a un plazo mayor que el del esquema original.

No adquieras problemas, mejor sigue estas siete recomendaciones que harán de tus compras a meses un verdadero beneficio.

  1. Razona tu compra
  2. ¿Puedes pagar?
  3. Compara precios
  4. Compra bienes duraderos
  5. Paga a tiempo
  6. Verifica que te hagan válida la promoción
  7. Liquida tu adeudo

Recuerda que la tarjeta de crédito es revolvente: si saturas tu tarjeta con compras bajo este esquema, sólo podrás hacer uso del crédito conforme lo vayas pagando.

Considera el ahorro una opción para comprar lo que te propones. Pagar de contado tiene ventajas: no comprometes tus ingresos futuros y algunos establecimientos te ofrecen promociones o descuentos por pagar de esta manera.

Para tomar en cuenta: Es diferente la promoción a meses sin intereses que el crédito a pagos fijos, en este último sí pagas intereses. Si estás decidido a comprar un producto y tienes la oportunidad de adquirirlo a meses sin intereses, privilegia esta opción sobre la de pagos fijos

Nota: ¡El pago mínimo no incluye el pago de las mensualidades a meses sin intereses!

Fuente: condusef.gob.mx

Facebook Comments