Los datos de hoy 28/04/15

Patricia Berry – César Bravo

Estados Unidos

Lunes: El índice PMI preliminar de servicios no alcanzó las expectativas de los analistas, derivado de una baja en el rubro de nuevos negocios. Sin embargo, se espera que el ritmo de crecimiento repunte para el segundo trimestre después del estancamiento sufrido en el primer trimestre del año.

Martes: El índice Case-Shiller de precios de casas mostró que los precios continúan recuperándose, a pesar de que las nuevas construcciones se mantienen débiles. Sorpresivamente, la confianza del consumidor registró un decremento derivado de una caída en las expectativas del consumidor, lo que pudiera sugerir que el inicio del segundo trimestre será débil.

Europa

datos262

Martes: El índice de conf ianza del consumidor de Francia resultó tal y como lo esperaban los analistas, alcanzando su mejor nivel desde enero del 2010. Sugiere un posible incremento en el consumo privado. El crecimiento en Inglaterra decepcionó al no alcanzar las expectativas de los analistas. Fue el menor ritmo en más de dos años. El sector de servicios cayó en un 0.5%, mientras que la construcción registró una contracción de 1.6%. Se espera que la economía repunte durante el año y que el sector servicios se fortalezca. Es un reporte que preocupa a David Cameron unos días antes de la elección el 4 de mayo.

Asia

datos263

Martes: Las ventas al menudeo de Japón cayeron a ritmos nos observados en 17 años. El gasto del consumidor sigue resintiendo el alza en los impuestos de hace un año. Todo indica que el banco central realizará más medidas de estímulo.

Canadá y Latinoamérica

datos264

Martes: La tasa de desempleo de Brasil superó las expectativas de los analistas, mientras que los salarios cayeron un 3%. El empleo se ha deteriorado a ritmos acelerados, mientras que la economía se encuentra en recesión y se espera una contracción de 1.1% para 2015.

México

datos265

Lunes: Las exportaciones se vieron impulsadas por un crecimiento en las no petroleras de 8.7%, lo que nos indica un fortalecimiento de la demanda externa, mientras que al interior de las importaciones se observó una contracción de 22.1% en las petroleras, señalando la persistente debilidad en la demanda interna. Por otra parte, la tasa de desempleo mostró un decremento en marzo, apuntando a un fortalecimiento del mercado laboral.

Facebook Comments