Los datos de hoy 09/03/15

Patricia Berry   César Bravo

Europa

Lunes: La balanza comercial de Alemania mostró un superavit menor que el esperado en enero. Las exportaciones registraron una baja mayor que la esperada, y su peor caída desde agosto del año pasado. Se espera que con la debildiad del euro y los bajos precios del petróleo, las exportaciones aumenten. Por otra parte, el índice de sentimiento Sentix en la Zona Euro, alcanzó su nivel más alto en siete años y medio. El incremento registrado parece obedecer al programa de compra de bonos que está realizando el banco central europeo para impulsar a las economías que integran la Zona Euro. 

Estados Unidos

LDDH090315-1

Asia

Lunes: En China, la balanza comercial registró un superávit mucho mayor que el esperado. Las exportaciones mostraron un ritmo de crecimiento no visto desde mayo de 2010, pero hay que tomar las cifras con cuidado porque durante el festejo del año nuevo lunar, los exportadores realizan envíos concentrados y las cifras podrían estar distorsionadas. Las importaciones cayeron más que lo estimado, reflejando una persistente debilidad en la demanda interna, que hacen pensar que se requieren más medidas de estímulo por parte del gobierno. En Japón el crecimiento anualizado del PIB se revisó por debajo de las estimaciones debido a debilidad en el gasto de capital, que cayó un 0.1% . El PIB trimestral también resultó por debajo de las estimaciones. Los bajos niveles de inventarios e inversión provocaron que el crecimiento no fuera como se esperaba. 

LDDH090315-3

Canadá y Latinoamérica

LDDH090315-4

México

Lunes: La inflación en febrero registró incrementos por debajo de lo esperado, destacando la caída en los precios mensuales de frutas y verduras de 3.61%. El crecimeinto anual resultó en 3%, alcanzado el objetivo del Banco de México por primera vez en 9 años. Esperamos que al tener niveles de inflación tan cerca del objetivo establecido, las tasas de interés se mantengan sin cambio. Los precios al productor resultaron superiores respecto a las ciftras del mes pasado, debido a una disminución en los precios de las actividades agrícolas de 1.98% y alzas de 0.07% en las industriales y 0.36% en las de comercio y servicios. 

LDDH090315-5

Facebook Comments