Los datos de hoy 06/01/15

Patricia Berry

Datos actualizados al: 06/01/2015 10:18 a.m.

Estados Unidos

Martes: Los índices de actividad en el sector servicios bajaron varios puntos. Aunque tanto los índices de manufactura como los de servicios se mantienen en terreno de crecimiento, es evidente que el ritmo de crecimiento se moderó durante el 4T. Esto se confirma con la caída en las órdenes a fábricas, que resultó mayor que lo esperado, en buena medida por la debilidad de la demanda global. Al mismo tiempo, se espera que esta desaceleración sea sólo temporal, ya que el consumo interno se ha podido sostener.

Europa

Martes: La actividad del sector servicios en Inglaterra retrocedió a niveles de hace 3 años, y sugiere una importante pérdida de impulso de la economía en el 4T. De continuar esta tendencia, se reconsiderará la expectativa de alza de la tasa de interés. Salvo en el caso de España, los índices PMI del sector servicios no mostraron avances decisivos en la Zona Euro. La situación sigue muy débil y además, frágil. En Francia, la confianza de los consumidores aumentó gracias al mayor poder adquisitivo derivado de la baja en los precios de energéticos.

LDDH060115-2

Asia

Martes: El déficit de la balanza comercial de Australia se redujo en noviembre, a pesar de la baja en los precios de las materias primas que exporta. El índice de actividad en el sector servicios de China mejoró por tercer mes consecutivo, cosa que es una buena señal de fuerza del consumo interno. En India, el PMI de servicios se desaceleró nuevamente, y los componentes muestran que la baja inflación puede convertirse en un problema.

LDDH060115-3

Latinoamérica

Martes: El índice de actividad en los servicios de Brasil se contrajo por tercer mes consecutivo, aunque a un ritmo ligeramente menor que en noviembre. Los problemas continúan para Dilma Rousseff, quien enfrenta una economía débil, pero con presión en los precios debida a la fuerte depreciación de la moneda.

LDDH060115-4

Facebook Comments