Hoy, en los mercados… AM 27/05/15

Patricia Berry

– Índices y Precios

T Bond 10 Años EU

merca272

Bund 10 años Alemania

merca273

Índice del Dólar

merca274

Petróleo Brent

merca275

– Lo más relevante

Sin indicadores importantes en ninguna parte del mundo, hoy los mercados están libres para considerar el tema de Grecia y la próxima alza de la tasa de interés del Fed.

Con respecto a Grecia, en los últimos minutos han empezado a aparecer notas en los servicios de información que indican que parece que las autoridades griegas y el Grupo Bruselas han empezado a redactar un documento con las propuestas griegas ya acordadas. Nada se ha confirmado todavía, pero el euro y las bolsas han reaccionado al alza.

En cuanto al Fed, ha regresado la confianza en que la economía de Estados Unidos sigue avanzando. En la medida en que sigan saliendo buenos datos, es posible que se acelere de nuevo la expectativa de alza de la tasa. Por lo pronto, parece bien firme la idea de que el primer movimiento tendrá lugar en la reunión de septiembre. Después de las palabras de confianza de Yellen del viernes, el dólar se ha vuelto a fortalecer y las tasas del Tesoro han reanudado su camino al alza.  

– Las reacciones

Monedas

El dólar se aprecia contra todo, y especialmente contra el yen. El euro comenzó el día fuerte a la baja, pero se ha recuperado tras los rumores de un arreglo de Grecia. Detrás del dólar están la fortaleza de la economía y la expectativa de alza de la tasa de interés.

Tasas

Las tasas de los bonos del Tesoro suben en todos los plazos, en reacción a los últimos datos y anticipando el alza del Fed. Las tasas de los bonos europeos bajan para casi todos los países.

Commodities

Los precios de las materias primas bajan generalizadamente, en respuesta a la fortaleza del dólar.

Bolsas

Las bolsas de asiáticas bajaron en su mayoría, siguiendo la tendencia de Wall Street de ayer. Los mercados accionarios de Europa y América rebotan generalizadamente esta mañana, después de las importantes pérdidas de ayer.  

– Recomendación

La diversificación de los portafolios es tan importante como siempre en este entorno tan cambiante y confuso.
Recomendamos mantener 30% en acciones, dividido en papeles de Estados Unidos y México, y ETF’s de Europa y Japón; 10% en bonos mexicanos y el 60% restante en efectivo, en pesos.

Facebook Comments