Gap-Gméxico: SCJN otorga el amparo a Gap

Alejandra Marcos

Ayer, la SCJN concedió el amparo a GAP mediante el cual le declara la validez de sus estatutos sociales referentes a los límites de participación accionaria en su capital social. La sentencia saldrá en aproximadamente un mes, pero pareciera que ya es una decisión final.

Con ello Grupo México tendrá que vender por lo menos el excedente de su participación del capital social de Gap, que asciende a 9.4% o 25.7 millones de acciones. La administración ha comentado que no harán una oferta pública secundaria para deshacerse del excedente o bien de la posición total que tienen en Gap. Por lo que el escenario de una OPI queda descartado, en cuyo caso sería la manera más ordenada de hacer líquidas las acciones de Gap. Por lo tanto, esperamos que una vez dictada la sentencia Grupo México venda en el mercado su participación.

Nosotros consideramos que venderá el 100% de su tendencia accionaria de Gap, porque lo que quería Grupo México era tener el control del aeropuerto y dado el rendimiento sobre la inversión pudiera fácilmente tomar muy buenas utilidades. Por ello, el descalabro en el precio de la acción de GAP pudiera ser importante.

Nosotros recomendamos COMPRA para Gap, porque sus fundamentales no cambian, en todo caso el problema de gobierno corporativo se resuelve y había sido un factor en el descuento en la valuación de la emisora. Si el precio de la acción bajara de forma importante, recomendamos acumular posiciones porque pensamos que los fundamentales siguen siendo sólidos, su estructura financiera sana y su perspectiva positiva.

Facebook Comments