El Día en Minutos | 6 de junio de 2018

BCE discutirá fin de estímulo en su reunión del 14 de junio

De acuerdo a declaraciones del economista en jefe del organismo, Peter Praet, el banco tendrá su primera discusión sobre el final del programa de compras de activos en su reunión del próximo jueves (14 de junio). La discusión podría no reflejarse en el comunicado y se haría pública hasta julio, pues el presidente Mario Draghi ha querido manejar con mucha cautela el tema. Pero las declaraciones de Praet han tenido ya impacto en el mercado. El Euro alcanza $1.1770 frente al dólar, recuperándose después de 6 semanas de retrocesos; mientras que los bonos alemanes (-0.72%), franceses (-0.86%), españoles (-0.48%) e italianos (-0.85%) a diez años retrocedieron bajo la expectativa del final del estímulo que ha resultado en casi $2.9 mil millones de dólares en compras de bonos desde 2015.

China propone concesiones a EE.UU. en negociaciones comerciales

China ha ofrecido elevar las compras de productos estadounidenses en alrededor de $25 mil millones de dólares, particularmente en bienes agrícolas, manufacturas y energéticos; esto de acuerdo a reportes de Bloomberg, dado que las negociaciones no son públicas. Las concesiones se darían si la Casa Blanca retira su amenaza de imponer aranceles a $50 mil millones de dólares en productos chinos a finales de mes. No obstante, la propuesta se encuentra lejos del objetivo de la administración Trump, que es lograr reducir el déficit comercial con China en $200 mil millones de dólares.

Servicios sorprenden con fuerte expansión en Estados Unidos

Las industrias de servicios se expandieron por encima de lo esperado en mayo, de acuerdo números publicados ayer por Institute of Supply Management. El índice ISM No-manufacturero se elevó a 58.6 (vs 57.6 e.), con las nuevas órdenes, ventas y empleo en ascenso. El indicador se mantiene cerca de los máximos registrados en enero y confirman la sólida expansión de la economía más grande del mundo.

Empresas

América Móvil está por lanzar una nueva unidad en Estados Unidos. De acuerdo con fuentes no oficiales, Amx lanzará Claro Enterprise Solutions que incorporará a Telmex USA, con sede en Florida, y servirá a una variedad de negocios desde pequeñas empresas hasta grandes multinacionales.

Facebook Comments