El Día en Minutos | 5 de agosto de 2021

El Top

*Vicepresidente de la FED, Richard Clarida, estaría a favor de iniciar el retiro de estímulos a finales de este año.

*Banco de Inglaterra advierte que será necesario restringir condiciones monetarias por alza en la inflación.

*CBO analizará el paquete de inversión en infraestructura propuesto por legisladores estadounidenses para conocer si contribuirá o no a elevar el déficit fiscal.

*Mercados internacionales y futuros en EE.UU mixtos.

Entorno y economía

Sorprende postura del Vicepresidente de la FED. En un discurso público el día de ayer, el Vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, señaló que la FED podría estar más cerca de la normalización monetaria de lo sugerido en el último comunicado de política monetaria del organismo. Clarida aseguró que de mantenerse la trayectoria de recuperación económica e inflación, las condiciones necesarias para un alza a las tasas de interés podrían alcanzarse a finales de 2022. Además, aseguró que la economía ha logrado el progreso suficiente como para iniciar el retiro del programa de compras de activos en diciembre de 2021. El Vicepresidente confirmó que la FED seguirá evaluando el desempeño de la economía antes de tomar decisiones definitivas y que el organismo enviará mensajes claros sobre el retiro de estímulos a través de sus comunicaciones. Finalmente, consideró que si la inflación subyacente alcanza 3% este año, comenzaría a ser preocupante el alza de precios. La noticia provocó apreciación del dólar y alzas en las tasas de interés de mercado a largo plazo en EE.UU., una vez que sus comentarios como Vicepresidente tienen más peso que los de otros miembros de la FED. Kaplan, de la FED de Dallas, y Daly de la FED de San Francisco, hicieron eco de los comentarios de Clarida al respaldar el retiro del programa de compras a partir de finales de 2021 o principios de 2022.

Mercados y empresas

Mercados internacionales futuros de EE.UU. mixtos. A excepción del Nasdaq, los principales índices de EE.UU. cerraron ayer con pérdidas, ante el mal dato del empleo y resultados decepcionantes de GM. El día de hoy, los futuros de los principales índices en EE.UU. muestran variaciones mixtas: Dow Jones -0.1%, S&P 500 +0.1% y Nasdaq +0.1%. Algunos de los principales índices en Europa registran niveles récord debido a fuertes reportes corporativos. El PMI final refleja que la región se expande a su mayor ritmo en 15 años. El Euro Stoxx 50 muestra una variación de +0.3%. Los índices asiáticos cerraron mixtos. En México, el IPC registró ayer una pérdida de 0.85%, alejándose de zona de máximos históricos; las criptomonedas muestran un comportamiento negativo.

Noticias corporativas

*Uber no cumplió las expectativas de los analistas ante el mayor costo por contratar conductores.

*Electronic Arts superó expectativas de utilidades y elevó guía de resultados.

*Etsy reportó arriba de estimados pero dio guía de resultados debajo de expectativas de analistas.

*MGM Resorts sorprendió reportando utilidad neta contra pérdidas esperadas por el mercado.

*Las grandes automotrices de EE.UU. aspiran a que el 50% de su producción sea de VE para 2030.

*MetLife, Cigna, Thomson Reuters, Wayfair y Regeneron superaron estimados de resultados.

*Fastly reportó debajo de expectativas.

*Roku supera expectativas pero dio un más débil estimado de crecimiento de suscriptores.

*VICI Properties acordó la adquisición de MGM Resorts Properties por $17.2 mdd.

Facebook Comments