El Día en Minutos | 3 de octubre de 2018

No hay signos de sobrecalentamiento en la economía: Powell

En un discurso el día de ayer en Boston, el Presidente de la Reserva Federal aseguró que el alza actual de los salarios es consistente con las tasas observables de inflación y productividad, por lo que no considera que exista un sobrecalentamiento del mercado laboral estadounidense y no espera un alza de precios que obligue al FED a elevar tasas de interés de manera agresiva. Powell aseguró que mantendrán el ritmo de alzas graduales en las tasas de interés y estarán pendientes de riesgos en un entorno de bajo desempleo e inflación. Hoy darán discursos en eventos públicos hasta 7 oficiales del FED después de que el Comité de Mercado Abierto decidiera la semana pasada elevar la tasa de interés.

Respiro en Italia

De acuerdo a reportes del periódico Corriere della Sera, el gobierno italiano estaría dispuesto a hacer algunas concesiones a la Unión Europea dentro de las proyecciones para el presupuesto de los próximos años. El periódico aseguró que el gobierno se comprometería a reducir sus objetivos de déficit para 2020 y 2021, a 2.2% y 2%, respectivamente. Pero mantendría la proyección de 2.4% para 2019. Los mercados italianos y el euro se tomaron un respiro después de sesiones consecutivas de retrocesos, ante signos de flexibilidad del nuevo gobierno.

Mercados y empresas

Mercados mixtos

Las bolsas en Asia tuvieron jornadas negativas, el índice MSCI Asia Pacific cerró a la baja y el Nikkei cayó -0.66%, con las empresas del sector automotriz liderando la caída después del dato decepcionante de ventas de coches en EE.UU. En Europa los mercados presentan un comportamiento positivo al momento, influenciados por una recuperación en Italia después de que el gobierno señalara que planean reducir más los déficits presupuestarios en los próximos años. Los mercados en Alemania permanecen cerrados por días festivos. Wall Street se prepara para una apertura al alza y en México, los futuros del IPyC también apuntan a una jornada positiva.

Grupo Aeroméxico anunció que llegó a un acuerdo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) para evitar la huelga, por lo que las operaciones y labores cotidianas continúan realizándose de manera regular. La ASPA aceptó la propuesta de Aeroméxico sobre el aumento salarial y la mejora del contrato B para pilotos de nuevo ingreso, con lo que se terminan las intenciones de huelga.

Visita del CEO de Amx a República Dominicana

Daniel Hajj, CEO de América Móvil, comentó en su visita que, para prepararse hacia la evolución tecnológica hacia la 5G, hiperconectividad y el internet de las cosas, invertirá en el país más de $1,000 millones de dólares en los próximos 3 años.

Facebook Comments