El Día en Minutos | 29 de octubre de 2018

Consulta da ganador a proyecto en Santa Lucía

Después de una consulta pública muy criticada que logró una participación de hasta 1.07 millones de ciudadanos, cerca del 70% de los votantes eligió suspender las obras del NAICM y reacondicionar el aeropuerto militar de Santa Lucía como solución a la saturación del actual aeropuerto. López Obrador ha dicho que acatará la decisión tomada y los mercados estarán atentos para conocer qué sucederá con los tenedores de bonos del proyecto original. El peso se devalúa poco más de 2% esta mañana y cotiza cerca de $19.77; los pecios de los bonos del nuevo aeropuerto cayeron fuertemente.

Inflación en EE.UU. se desacelera por segundo mes consecutivo

La inflación, medida por el deflactor de gastos de consumo, se moderó a una tasa de 2%, en línea con estimados durante el mes de septiembre. El índice subyacente se mantuvo también en el objetivo de 2% del banco central por tercer mes consecutivo. Esto confirma continuidad en el alza gradual de las tasas de interés hacia delante, a medida que la FED persigue su objetivo de normalización monetaria.

Bolsonaro logra la victoria en Brasil

Jair Bolsonaro, candidato de extrema derecha, salió vencedor de la segunda ronda de elecciones por la presidencia de Brasil, con una preferencia de 55% entre los votantes. El candidato promete abrir más la economía a la inversión privada, fortalecer los lazos con EE.UU. e iniciar una campaña agresiva contra el crimen. Los futuros de la bolsa brasileña amanecieron al alza, aunque han moderado sus ganancias; mientras que el real se mantiene prácticamente sin cambios, después de haber iniciado la sesión en terreno negativo.

Mercados y empresas

Mercados comienzan la semana con avances

Las bolsas de valores a nivel comienzan la jornada de manera positiva, posterior a una semana con pérdidas generalizadas. En Estados Unidos, los mercados parecen reaccionar de manera favorable a las noticias de operaciones de fusiones y adquisiciones en el sector de tecnología. Los futuros del S&P 500, Nasdaq y Dow Jones presentan crecimientos de 1.3%, 1.3% y 0.7%, respectivamente. Los mercados de Asia finalizaron la jornada con resultados mixtos. Las bolsas de Japón y China tuvieron correcciones de -0.2% y -2.2%, respectivamente. Mientras que Hong Kong e India terminaron en terreno positivo. En Europa, al momento, las bolsas mantienen ligeros avances, seguido al anuncio de que la canciller alemana, Angela Merkel, no buscará reelegirse cuando su mandato termine en 2021. El índice FTSE 100 se incrementa 1.7%, mientras que el Euro Stoxx 50 lo hace a razón de 0.13%. En los mercados emergentes, la bolsa de Brasil crece 2.1%, después de la victoria de Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales, mientras que le peso mexicano se corrige -2.15% frente al dólar americano, debido a la publicación de los resultados de la consulta del NAICM, donde la mayoría de los votantes optó por la cancelación del proyecto de construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.

Televisa realiza evento para anunciar logros y avances de su nueva oferta de contenidos

La empresa resaltó su programación con guion a nuevos formatos y géneros, relanzando su marca deportiva, y continuando con la transformación tecnológica de su división de noticias.

Reportes

Peñoles reportó sus resultados del 3T18 durante la jornada del viernes y casi al cierre de la misma. Los resultados fueron débiles, ya que si bien cumplió expectativas a nivel de ventas decepcionó de manera relevante por el alza en costos y gastos a nivel EBITDA.

Facebook Comments