El Día en Minutos | 15 de junio de 2018

Se espera que EE.UU. publique lista actualizada de hasta 800 productos chinos que estarían sujetos a aranceles.

Hoy se espera la publicación de una lista de 800 productos chinos con un valor de $50 mil millones de dólares a los que se aplicarían nuevos impuestos en EE.UU. Se trata de una lista más pequeña de los 1,300 productos publicados en abril por la USTR (aunque con el mismo valor en dólares) y se presume que Trump estaría dispuesto a aplicar las medidas arancelarias lo antes posible, a pesar de que China ha advertido que defenderá sus intereses si Washington decide escalar las tensiones comerciales. Trump estaría dispuesto incluso a elevar el valor de los productos a $100 mil millones, de acuerdo a reportes de Bloomberg. Los mercados han vuelto a reconsiderar el riesgo comercial, con las bolsas europeas cotizando en terreno negativo junto a los futuros de índices estadounidenses y una sesión mixta en Asia; los bonos a nivel global ven ganancias.

Negociaciones del TLCAN continuarán durante el verano: Freeland

Chrystia Freeland, Ministro de Exteriores canadiense, declaró en Washington que las pláticas para lograr la modernización del tratado continuarán durante el verano, después de haber sostenido una reunión con el representante comercial de EE.UU., Robert Lighthizer. La noticia confirma que existe interés de las partes por mantener las conversaciones, pero pocos resultados pueden esperarse, pues México se encuentra a días de una contienda electoral. Los representantes de comercio han comentado que una ventana de oportunidad podría abrirse inmediatamente después de las elecciones en México y antes de las intermedias en EE.UU.

El Banco de Japón mantiene estímulo y reduce estimado de inflación

Tras una reunión que no produjo cambios en la postura monetaria del banco central, el Banco de Japón mantendrá la tasa de interés en -0.1% y dará continuidad a su agresivo programa de compra de activos y el control sobre la curva de rendimiento en la economía japonesa. Además, redujo sus expectativas de inflación, después de que el fortalecimiento del Yen y el abaratamiento del alojamiento impactaran en las últimas lecturas de inflación, aseguró el presidente Haruhiko Kuroda.

Empresas

Lala reanudó actividades en su centro de distribución de Mante, Tamaulipas, tras haberlo cerrado el pasado 3 de mayo debido a problemas de inseguridad.

Facebook Comments