El Día en Minutos | 10 de diciembre de 2018

May podría retrasar voto sobre Brexit en el Parlamento

De acuerdo a reportes de Bloomberg, la Primer Ministro británica, Theresa May, estaría considerando suspender la votación sobre el acuerdo de salida de la UE en el Parlamento, agendado para mañana. May retrasaría el voto para evitar una derrota que hasta ahora luce como el más probable resultado. La Libra retrocedió frente al dólar y alcanzó su nivel más bajo desde junio de 2017; frente al euro, retrocede casi 1%. Hoy por la tarde en Londres, May dará un discurso ante el Parlamento en el que se espera anuncie la postergación del voto y enuncie las razones de su decisión. Hacia adelante el panorama luce incierto, con todas las posibilidades abiertas: May podría buscar más concesiones de Europa en una nueva negociación; podría perder el respaldo del Parlamento en su totalidad, se podría convocar a una nueva elección general y un segundo referendo para detener el Brexit; o podrían intensificarse los preparativos para un Brexit sin acuerdo.

Economía japonesa se contrae más de lo esperado

Datos revisados del PIB japonés en el 3T18 mostraron una contracción de la economía de hasta 2.5% anualizado, retroceso sustancialmente mayor al -1.2% registrado en los datos oportunos. La menor inversión y un consumo más débil contribuyeron al retroceso, junto a un sector exportador más débil en el contexto de la incertidumbre comercial. Sin embargo, los desastres naturales sufridos en el territorio durante el periodo explican en buena medida la contracción; la mayor desde 2014.

Mercados y empresas

Se mantiene el contexto negativo en los mercados

Las principales bolsas en Europa presentan caídas al momento, siguiendo el comportamiento de los mercados en Asia. Ambos afectados por datos económicos que apuntan a una desaceleración de la economía mundial en el 2019 y la incertidumbre en relación a la efectividad de la tregua comercial entre China y EE.UU. Los futuros en EE.UU cotizaban negativos en las operaciones asiáticas y europeas, pero se dan la vuelta y al momento, los futuros del Dow Jones y del S&P se encuentran cotizando en +0.2% y +0.2% respectivamente. El dólar cotiza al alza y la libra esterlina pierde terreno por la decisión de la primer ministro del Reino Unido, de posponer un voto importante del Brexit en el Parlamento para evitar una derrota.

Último día de la OPA de GGI para adquirir a Rassini

Hoy es la fecha de vencimiento de la Oferta Pública de Adquisición para que la empresa privada GGI adquiera la totalidad del capital de Rassini. Hasta ahora no se tiene conocimiento de una prórroga de la OPA en los términos descritos en el folleto informativo. En consecuencia, se tiene contemplado que el próximo 18 de diciembre se liquiden las operaciones a $2.08 dólares por acción y/o $4.16 dólares por CPO. Recomendamos participar.

Gómez Urrutia pide reabrir investigación por derrame en Buenavista

El líder sindical y senador, Napoleón Gómez Urrutia, pidió el domingo reabrir las investigaciones contra Grupo México por los daños que habría ocasionado un derrame de sulfato de cobre en el caudal de un río en el 2014.

Facebook Comments