Educación constante, el tema que no debemos olvidar | #OpiniónIntercam de Pedro Ovín

Pongamos un momento en pausa la intensa agenda política que atravesamos, las candidaturas están tomando cada vez mas ímpetu y aun nos quedan varios meses de discusiones al respecto.

No descuidemos por omisión involuntaria al estar tan inmersos en los candidatos temas del día a día que nos ocupan de manera importante como empresarios.

Tomemos como ejemplo el tema de la competitividad en nuestras empresas, ¿qué factores están más en nuestras manos que puedan ayudarnos a mejorar nuestro posicionamiento en nuestros diferentes mercados?

Uno de ellos es sin duda la capacitación técnica y la educación continua del Capital Humano; las empresas necesitan tener a los mejores empleados ocupando los  mejores puestos.  Tanto la Empresa, la Academia y el Gobierno tenemos la obligación de preparar y educar, de manera constante,  a nuestra fuerza laboral, es por eso de la importancia de un sistema de Educación Dual, como ya tienen algunos Estados y muy específico en algunas industrias como es la automotriz.

Empresa, Gobierno y Academia deben de trabajar en sintonía con objetivos comunes

Educacion-Dual-Sector-Automotriz

Estos tres pilares, Empresa, Gobierno y Academia deben de trabajar en sintonía con objetivos comunes, y con una sola visión, por eso la importancia de tener una mesa constante y permanente de trabajo en donde se planteen los objetivos necesarios para aumentar nuestro nivel de competitividad.

Estamos impotentes en la espera de las conclusiones del T.L.C., ansiosos por que nuestro candidato gane la Presidencia y le de vuelta a la problemática que vive el país en los temas por todos conocidos, somos pasivos observadores de los mercados mundiales y su comportamiento, pero es aquí en temas de capacitación, educación continua, diálogo y acercamiento entre los participantes mencionados en donde dejo de ser espectador y paso a ser actor de la obra que quiero construir.

______________________________________

Pedro

Pedro Ovín es Director de Negocios en Intercam Banco.

Facebook Comments