Comentario de la mesa de cambios 26/08/16

Durante la operación nocturna el mercado se mantuvo sobre 18.3460 y 18.4065, con poca volatilidad y después de una jornada en extremo tranquila.

Ayer, el ministro de petróleo árabe, Al-Falih, dijo que no se ha tenido ninguna discusión específica referente a congelar la producción de los países miembros de OPEP. También comentó que no cree necesaria ninguna intervención significativa en el mercado petrolero en estos momentos. Esto se da cuando, en el mercado, hay expectativas de que los mayores productores de crudo reduzcan su producción de oro negro para estabilizar y potenciar los precios; se cree que será un tema que se tratará durante el mes de septiembre y concluirá en la reunión de los ministros petroleros el día 26 del mismo mes.

Ayer empezó la reunión de Banqueros Centrales  en Wyoming  para la conferencia anual sobre política monetaria  y, en donde ahora sí, asistirá Janet Yellen (titular del Fed) después de que el año anterior omitiera de su agenda esta reunión. Miembros importantes del Fed, como Kaplan (Dallas) y Esther George (Kansas) han dicho que es el tiempo perfecto para actuar y elevar el nivel de las tasas, justificando el pleno empleo y una tendencia correcta hacia el objetivo de inflación del 2%, por lo que se han creado altas expectativas  de que hoy, Yellen, quite algo de incertidumbre.

Se publicaron ya los datos de PIB en línea con los estimados  y, para lo que resta de la jornada, esperaremos el dato de  sentimiento de confianza de la Universidad de Michigan.

Hoy, técnicamente para el corto plazo, observo 18.26 en la parte baja con siguiente nivel en 18.22, mientras que las resistencias inmediatas las veo en 18.38 y 18.48.

Facebook Comments