Comentario de la mesa de cambios 10/07/15

Roberto Galván

Indicadores Técnicos
Continúa la volatilidad en los mercados financieros. Ayer, el cierre de nuestro mercado sobre 15.80, haría pensar que éste seguiría hacia la zona de 16 pesos; sin embargo, dos factores fundamentales hay hecho que éste se regrese hoy al nivel de apertura de 15.72: por una parte la recuperación bursátil en China y, por el otro, el incremento en las probabilidades de que este fin de semana la Troika y Grecia lleguen a un acuerdo, después de que Grecia ha mandado nuevos compromisos de reformas hacia la austeridad.

El Eurogrupo se reunirá este sábado para aprobar las medidas, esperando que el gobierno griego apoye en el parlamento las propuestas mandadas por Tsipras.

comm10Hoy se publican los datos de inventarios mayoristas, con estimado de 0.3% y, en nuestro país, se publicaron ya los datos de producción industrial con un resultado de -0.9% vs 0.5% estimado.

Observo un soporte sobre 15.70, con siguiente nivel sobre la zona de 15.65; mientras que en la parte alta veo 15.78 y 15.82.

Cabe destacar que un acuerdo entre los principales protagonistas del año (Eurogrupo, Troika y Grecia) para mantener al país heleno dentro del Euro podría quitar mucha de la presión tenida en los últimos meses, y pudiera mandar al tipo de cambio hacia la zona de 15.50 siguiente nivel técnico importante y al euro.

El precio FIX del día anterior fue de 15.7856, por lo que la subasta de Banxico se va hasta la zona de 16.0223.

Facebook Comments