Cemex: Expansión en Filipinas

Alejandra Marcos

La empresa anuncio que realizará una nueva inversión por $300 millones de dólares en Filipinas. La inversión incluirá la construcción de una nueva línea integrada de producción de cemento de 1.5 millones de toneladas en su Planta Solid, en Luzón. Esto duplicará la capacidad de la planta Solid y representará un aumento del 25% en la capacidad de cemento de la compañía en las Filipinas.

La administración comentó que se observa una tendencia positiva en el entorno empresarial y una demanda creciente en materiales de vivienda y comercial.

Adicionalmente, ha establecido una planta de energía de calor residual con valor de $18.6 millones de dólares que permitirá capturar el exceso de calor en una de sus instalaciones de producción de cemento para producir electricidad. A la fecha, CEMEX Filipinas ya está utilizando combustibles alternos, tales como cáscaras de arroz y combustible derivado de residuos (RDF) como parte de su mezcla de combustible para reducir sus costos de energía.

La noticia es positiva toda vez que el crecimiento de los volúmenes en dicha región ha sido importante y las inversiones le permitirá seguir creciendo aceleradamente varios trimestres más. Los ingresos de Asia representan el 4% del total, y el 5% del EBITDA. Reiteramos nuestra recomendación de COMPRA por la buena perspectiva y una valuación atractiva.

Facebook Comments