Y ahora Hillary

Análisis Recomienda. Trackers
Por: Patricia Berry

Pues la Convención Republicana vino y se fue, Trump se pronunció fuerte en contra del Tratado de Libre Comercio con México y de la migración de mexicanos ilegales, y aseguró que si gana la presidencia construirá un muro a lo largo de la frontera. El peso se mantuvo impávido como el resto de los mercados… por ahora.

A pesar de la fortaleza del dólar, y de días de baja importante del precio del petróleo, nuestro tipo de cambio se mantuvo estable entre 18.40 y 18.70 toda la semana.

En los próximos días se llevará a cabo la Convención Demócrata y se espera que Hillary Clinton, al contrario de Trump, proponga hasta un nuevo programa hacia la ciudadanía para los inmigrantes ilegales, así que, por ese lado, el peso debe mantenerse firme. Sin embargo, habrá que estar pendientes de los datos económicos que se publicarán, y sobre todo de señales de debilidad de la economía de Estados Unidos.

Mientras tanto, nos parece que lo más prudente es mantener las posiciones en dólar trac. Seguimos pensando que la propensión del peso será a debilitarse mientras dure la campaña política de Estados Unidos.

Facebook Comments