Rassini gana un nuevo contrato con Ford en EU

Análisis Fundamental. En detalle. Por: Alik García

Rassini fue reconocida con la asignación de un nuevo contrato para la producción de discos para frenos en sus instalaciones localizadas en Mt. Morris Township, Michigan, Estados Unidos, destinados a la sexta generación del Ford Mustang. Para el suministro del icónico automóvil deportivo de alto desempeño, Rassini aumenta más del 10 por ciento de su fuerza laboral en Michigan.

Análisis

A nuestro juicio, el anuncio de Rassini tiene dos implicaciones positivas. La primera es el crecimiento en la estimación de producción de frenos, que si bien parece marginal, implica el reconocimiento y voto de confianza de Ford a la autopartera mexicana, a pesar del complicado entorno político en Estados Unidos. Además, hay que decir que el segmento de frenos es el que mejor crecimiento en volúmenes está teniendo, muy por arriba de muelles y resortes.

La segunda es la ubicación de la planta. Rassini cuenta con 2 plantas en Estados Unidos, la primera en Ohio y la segunda en Michigan (inaugurada en abril de 2014). Por lo que la mayoría de sus plantas se ubican en México, así como sus planes de expansión, entre ellos la nueva línea de moldeo en Puebla. El anuncio del incremento en la capacidad en mano de obra en la planta en Michigan es positiva, porque tener plantas en EU por ahora es visto con buenos ojos, tras la próxima llegada de Trump al poder, dado que el mercado teme la aplicación de un impuesto a la importación de autos hacia Estados Unidos.

La distribución de ventas entre los mercados en los que Rassini opera fue de 92% en Norteamérica y 8% en Brasil, durante los primeros nueve meses de 2016.

En ambos casos, creemos que es un anuncio positivo, a pesar de que no modifican sustancialmente el panorama de la empresa.

Facebook Comments