Prepárate para el Día de las Madres

Estamos a sólo unos días de celebrar esta fecha, y como siempre; mientras compremos con anticipación, todo es más económico e inclusive podemos encontrar mejores ofertas.

Si aún no sabes qué regalar este día de las madres, te damos algunas sugerencias y cuánto pueden llegar a costar.

¿Qué regalarle?

Muy seguramente es el tema que piensa año tras año y que ya lo está dejando sin ideas novedosas. Por supuesto, un regalo varía dependiendo de la personalidad, de los gustos y de las necesidades de la persona. Lo mejor será siempre preguntarle (muy discretamente) a mamá que es lo que más le gustaría:• ¿Hay alguna actividad particular a la que se dedique o le guste?

• De sus conversaciones, ¿qué ha notado que le puede hacer falta?
• ¿Hay alguna prenda de ropa que le guste y no tenga o que necesite reemplazo?
• ¿Tiene tiempo para hacer un viaje?
• ¿Se siente muy agotada?
• ¿Qué dicen sus hermanos o hermanas?
• ¿Qué dice su padre?
• ¿Qué es lo que más le genera emoción?
• ¿Le gustaría algo hecho por mí?
• ¿Le gusta verse bien?

Ahora, ¿cómo le doy el regalo perfecto a mamá sin quedar en la pobreza?

1. Elabora un presupuesto

Particularmente este día implican gastos que van más allá de un regalo. Hay quienes además invitan a la mamá a comer en el día en que los restaurantes son más caros. Unos deciden comprar un pastel, la llevan a pasear o piensan en regalarle flores con todo y que también elevan mucho su precio. Por eso, para no verte rebasado por estos gastos, realiza tu presupuesto. Pregúntate cuánto puedes gastar en la comida, en el regalo, en las flores o en todo. ¿Te alcanza? ¿Puedes pagarlo? Si tu respuesta es positiva, sigue adelante con tus planes, de lo contrario lee el siguiente punto.

Aquí te dejamos algunos presupuestos accesibles con los que seguramente lograrás hacer feliz a mamá sin gastar una fortuna.

• Más de $1,500.00: Es un buen presupuesto para pensar en opciones como viajes, algún dispositivo tecnológico o planes especiales que te ofrezcan un paquete completo con una visita a algún sitio, transporte y una cena especial.

• Entre $500.00 y $1,500.00: Las serenatas, las cenas en restaurantes especiales, un tratamiento completo de belleza, las joyas y la ropa pueden ser una buena opción.

• Menos de $500.00: Un día de spa, un cupón de descuento para alguna actividad particular y los regalos tradicionales (como flores, chocolates o peluches), pueden estar en este presupuesto.

2. Establece prioridades

Muchas veces como hijos quisiéramos aprovechar este día para llenar de detalles a nuestra mamá, pero la verdad es que no hay presupuesto que alcance para dar todo lo que nos gustaría. Si piensas en una comida de lujo, música de mariachi, el pastel y la nueva pantalla de 42 pulgadas, es posible que no te alcance. Elige de tus opciones cuál le puede gustar más, que le sea útil o que la sorprenda y decídete por una.

3. Compra con tiempo

Las compras de pánico nunca son buenas para estos momentos. Lo mejor es que elijas con tiempo el regalo que darás a tu mamá y evites incurrir en mayores gastos. Así, llegado el 10 de mayo, ya tendrás el regalo de tu mamá y te olvidarás de los precios excesivos de esas fechas.

4. Festeja antes

Podrías festejar a tu mamá una semana antes. Eso hará que no termines pagando de más en el restaurante y que incluso puedan disfrutar sin tanta gente. Además, no pagarás más por estacionamiento, valet parking, el costo del cubierto y otros costos que se elevan durante esta fecha.

No importa si no puedes darle a tu mamá todo lo que quisieras en esta fecha, igual con un detalle como una carta, una foto de los dos, le dediques unas palabras o una canción, sin duda será el regalo que vuelva este 10 de mayo un día especial.

 

Fuentes:
www.prestadero.com
www.finanzaspersonales.com.co

Facebook Comments