Piensos de análisis: Peso/Dólar 05/08/15

Georgina Muñiz

  • El dólar sigue fortaleciéndose contra todas las monedas; el euro hoy vuelve a ubicarse por debajo de 1.09, y el real brasileño se ubica en el nivel mínimo frente al dólar de los últimos doce años.
  • El peso/dólar otra vez se acercó a 16.40. Si bien el dato débil del empleo privado aminoró el temor por el alza en la tasa del Fed, el nerviosismo volvió a aumentar al publicarse el ISM de servicios, que se ubicó en el punto más alto en 10 años. Además, el precio del petróleo no aguantó arriba, y otra vez retrocede, manteniendo la puerta abierta para la validación de los mínimos del año.
  • La subida de hoy del peso/dólar activó la subasta con precio mínimo, vendiendo 100mdd a 16.3353, y otros 100mdd a un tipo de cambio ponderado de 16.3633 pesos por dólares.
  • Estas acciones aminoraron el efecto por la volatilidad externa, pero como siempre hemos mencionado difícilmente por sí solas revertirán la tendencia negativa de la moneda.
  • Mientras persistan los factores de presión para el peso, como la incertidumbre en torno a las tasas de interés de EU, o la debilidad del precio del petróleo se ve difícil que nuestra divisa muestre un movimiento de apreciación sólido.
  • Por lo pronto, en términos técnicos, mientras se sostenga por encima del apoyo en 16.29, se queda abierta la puerta para validar a la zona de 16.48. Eso sí, la ruptura a la baja de ese 16.29, podría por lo menos dar lugar a un descenso a 16.17 pesos por dólar.

Facebook Comments