Opinión técnica Peso/Dólar 15/01/16

Piensos de análisis. Por: Georgina Muñiz

El peso/dólar superó, y con un amplio margen, la zona de 18.0, después de haberse resistido en los días previos. Entre los altos niveles de aversión al riesgo, que reflejan el nerviosismo de los inversionistas internacionales por la situación de los mercados emergentes, y la consecuente baja en las materias primas, especialmente al petróleo, la divisa mexicana, y la mayoría de las monedas en el mundo, continúa perdiendo terreno frente al dólar.

·         Técnicamente, y sin una referencia de techo, la moneda mexicana mantiene el ritmo acelerado de depreciación de las semanas previas, y se dirige al objetivo en 18.40-18.50.

·         Los indicadores técnicos de velocidad en las gráficas diarias están llegando al extremo de sobrecompra que acompañó a los máximos de agosto, cuando por primera vez la divisa superó los 17.0 pesos por dólar. Aunque ello no es garantía de techo, sí puede ser una referencia para pensar que puede estar cerca un descenso especulativo interesante.

·         Sin embargo, por un lado, la cotización ha dejado un primer piso en la zona de 17.95, realmente cerca de los niveles actuales, y por otro, no podemos descartar que antes de un regreso, y con entorno internacional tan complicado, se mantenga la depreciación.

·         Hasta ahora, la Comisión de Cambios, no ha implementado nuevas medidas o modificado las actuales, para tratar de aminorar el efecto negativo por la volatilidad internacional, pero es factible que lo haga en el futuro cercano, y ello, en inicio, podría restarle presión al peso/dólar.

Facebook Comments