Netflix, buenos resultados a la espera de la Guerra del Streaming | #AnálisisIntercam

La compañía reportó buenos resultados, sin embargo quedó por debajo de las expectativas en el aumento de suscriptores domésticos.

El consenso de analistas esperaba que los ingresos del cuarto trimestre fueran de $5.45 miles de millones de dólares, mientras que la compañía reportó 5.47 miles de millones de dólares, asimismo esperaban que la UPA se colocara en $0.53 dólares por acción, sin embargo, fue de $1.30. De igual forma se esperaba un aumento de 589 mil suscriptores domésticos, mientras que la compañía reportó 550 mil nuevos suscriptores, 39 mil menos a lo esperado, asimismo un aumento en suscriptores internacionales de 7.17 millones, sin embargo se reportaron 8.3 millones nuevos suscriptores internacionales.

Netflix ha sido la peor acción dentro del grupo de las “FAANG”, ya que 2019 la emisora tuvo un rendimiento acumulado de 20.9%, mientras que Apple y Facebook, que también pertenecen al grupo previamente mencionado, tuvieron un rendimiento de 86.2% y 56.6%, respectivamente. Se piensa que este bajo desempeño es porque los inversionistas han comenzado a preocuparse por su creciente deuda y la existencia de una mayor competencia como lo es Disney, Apple y Amazon. Sin embargo, a pesar de los recientes contratiempos, la compañía sigue siendo la plataforma de streaming más grande del mundo.

Análisis técnico

Desde el 25 de septiembre del año pasado la emisora logró consolidar un canal alcista. Durante esta tendencia, la emisora perforó dos resistencias de forma consecutiva, sin embargo, presentó un rebote a la baja al llegar al nivel de los 341, llevándola a la parte baja del canal previamente mencionado.

Los indicadores muestran señales bajistas, el RSI perforó a la baja su nivel de sobrecompra, el MACD presenta un cruce de cambio de tendencia, y el VI muestra una convergencia bajista. Habrá que estar al tanto de la apertura de mañana, debido a que en cada reporte trimestral la emisora presenta una fuerte volatilidad.

Facebook Comments