Los datos de hoy 22/07/15

Patricia Berry

Estados Unidos

 

Europa

datos222

Lunes: los precios de los energéticos siguen provocando la baja en la inflación. Sin los precios del petróleo, los precios al productor hubieran caído únicamente 0.2%.

Martes: El banco central de Hungría bajó la tasa de interés en 15 puntos base y anunció que ha terminado el ciclo de bajas. Es una de las economías que mejor comportamiento ha tenido entre las de Europa Emergente.

Miércoles: Lentamente, pero el clima de negocios en Francia sigue mejorando, junto con la mayoría de las cifras de crecimiento. Las ventas al menudeo de Italia bajaron en mayo, pero acabaron creciendo en el último

 

Asia

datos223

Lunes: Las órdenes de exportación de Taiwán cayeron por tercer mes consecutivo, y son una señal preocupante para la industria de tecnología. Las órdenes de EU aumentaron 5.8%, pero las de China cayeron 11.5% y las de Europa 7.7%. Se piensa que la disminución ha tocado fondo y que julio será mejor gracias a que Europa se está recuperando.

Martes: El ánimo de los empresarios japoneses se mantiene cauteloso, tanto en el sector manufacturero como en el de servicios. Además, las expectativas no señalan cambios para el próximo mes. No es una buena noticia, cuando lo que más se necesita es la reactivación de la inversión.

Miércoles: La inflación en Australia aumentó apenas modestamente, alejándola de la deflación, y permitiendo más recortes a la tasa de interés sin ningún problema.

 

Canadá y Latinoamérica

datos224

Miércoles: La inflación en Brasil continúa subiendo, a pesar de las alza de la tasa de interés. Brasil sigue mal y de malas.

 

México

datos225

Miércoles: Las ventas al menudeo resultaron ligeramente abajo de lo esperado en el acumulado 12 meses. Sin embargo, mantienen un ritmo de crecimiento moderado, que apunta a que en el segundo trimestre del año el consumo recuperó terreno.

Facebook Comments