Los datos de hoy 21/04/15

Patricia Berry – César Bravo

 

Estados Unidos

Europa

datos212Lunes: Los precios al productor de Alemania continúan en terreno de contracción, aunque el ritmo empieza a moderarse.

Martes: A pesar de que el índice de sentimiento económico ZEW resultó por debajo de las expectativas en abril, las condiciones actuales fueron muy superiores a las expectativas. El fortalecimiento del mercado laboral y del consumo privado, junto con los salarios que vienen en aumento, muestran un panorama favorable para la economía. El banco central de Hungría realizó un recorte a la tasa de 15 puntos base.

Explicaron que el nivel de inflación se encuentra lejano al objetivo que se tiene, además de que su divisa se ha venido fortaleciendo con respecto al euro. No se descartan recortes adicionales a la tasa para finales de año.

 

Asia

datos213Lunes: Los precios de las casas de China volvieron a bajar en marzo. El sector no se ha podido recuperar con las medidas implementadas hasta ahora, así que es probable que sigan los esfuerzos de las autoridades para impulsar al sector. Por otro lado, El Tankan, índice de la confianza empresarial de Japón, registró una caída después de tres meses de avances. La debilidad en la demanda global ya está afectando los planes y hasta la depreciación del yen se ve como un problema por el incremento en el precio de los insumos.

 

Canadá y Latinoamérica

datos214

México

datos215

 

Facebook Comments