Los datos de hoy 20/05/15

Patricia Berry – César Bravo

Estados Unidos

Lunes: El índice NAHB de confianza de constructores registró una disminución cuando los analistas esperaban un ligero crecimiento. Al parecer, los consumidores no encuentran la estabilidad económica necesaria para comprar una casa.

Martes: El sector residencial sorprendió en abril al superar en gran medida las expectativas de los analistas.
Los inicios de construcción de casas llegaron a un máximo desde noviembre de 2007, mientras que los permisos de construcción alcanzaron su nivel más alto desde junio de 2008. De sostenerse, esta tendencia podría sugerir que el mercado de casas comienza a mostrar señales de recuperación.

Europa

datos202

Martes: Los precios al consumidor de Inglaterra registraron su primer decremento anual desde 1960. El banco central explicó que la disminución en la inflación será temporal y que se espera baja presión sobre los precios en los próximos meses. Por otra parte, la inflación al consumidor de la Zona Euro no registró crecimiento y rompió la racha de 4 meses consecutivos mostrando decrementos, se espera que la inflación cierre el año en 1.5%. La caída de los precios en Inglaterra de alguna manera echó a perder el efecto de la inflación 0% en la Zona Euro. En Alemania, el índice de sentimiento ZEW mostró una caída mayor que la estimada por los analistas. El crecimiento moderado registrado en el primer trimestre, añadiendo la problemática de la crisis griega, ha provocado menor confianza entre los analistas e inversionistas.

Miércoles: Los precios al productor de Alemania cayeron ligeramente más que lo estimado por los analistas y continúan con la tendencia deflacionaria que han mantenido desde agosto de 2013.

Asia

datos203

Lunes: En Japón, las órdenes de maquinaria registraron un crecimiento después de dos meses consecutivos de decrementos. A pesar del crecimiento, las autoridades esperan que el gasto de capital sea débil en los próximos meses, deteniendo el crecimiento económico. Por otra parte, en China los precios de casas disminuyeron por octavo mes consecutivo, aunque con el mismo ritmo del mes anterior. Esto sugiere que la caída del sector residencial pudiera comenzar a moderarse. Se espera que la resuperación del sector lleve tiempo por los altos inventarios de casas. El crecimiento en Tailandia en el primer trimestre sorprendió al superar las expectativas de los analistas. A pesar del crecimiento, existen ciertas preocupaciones por el bajo ritmo de avance, aunque se espera que gradualmente se recupere la economía.

Martes: El banco central de Indonesia decidió mantener sin cambios la tasa de interés. Explicaron que a pesar de que le ritmo de crecimiento presentado durante el 1T15 ha sido el más bajo desde el 2009, unicamente moderaran ciertas restricciones para impulsar a los bancos a incrementar el crédito.

Miércoles: El PIB de Japón registró un mayor crecimiento que el estimado por los analistas. El crecimiento se derivó de un incremento en los inventarios principalmente, además de que otros rubros como el gasto de capital, consumo y ahorro mostraron aumentos. El programa de estímulo masivo parece que comienza a impulsar a la economía, se espera que las autoridades mantengan el programa.

Canadá y Latinoamérica

datos204

Lunes: El PIB de Chile mostró un crecimiento mayor al estimado, impulsado por los incrementos de la demanda interna y de la producción minera. El crecimiento trimestral registrado resultó el mayor desde el 3T13.

México

datos205

Facebook Comments