Los datos de hoy 19/12/14

Patricia Berry

Datos actualizados al: 19/12/2014 07:55 a.m 

Europa

Viernes: El sentimiento del consumidor continúa mejorando en Alemania, ahora gracias a la baja en el precio de los energéticos, que aumenta el dinero disponible para las familias. En Francia, el sentimiento corporativo se mantuvo sin cambio, como se esperaba. Es evidente que la población de la Zona Euro espera que la situación mejore en 2015. 

Estados Unidos

LDDH191214-1

Asia

Viernes: El Banco de Japón reiteró su compromiso con el programa de súper estímulo monetario, imprimiendo yenes para comprar bonos en el mercado, y mejoró su perspectiva de la economía. El banco se mantiene optimista con respecto al futuro de los planes de Shinzo Abe, y urgió al gobierno a seguir adelante con las reformas estructurales planeadas. 

LDDH191214-3

Latinoamérica

Viernes: La inflación quincenal de Brasil subió ligeramente más que lo esperado en términos anuales, pero se mantiene dentro del rango-meta del banco central. Se antoja difícil que el Banco de Brasil lleve a cabo sus planes de subir la tasa de interés más lentamente, toda vez que la depreciación de la moneda presiona los precios al alza. La tasa de desempleo aumentó ligeramente, pero resultó muy por arriba de las expectativas, y sugiere que el mercado laboral se está debilitando conforme la economía permanece estancada. 

LDDH191214-4

 

Facebook Comments